Lorenzo Correa/La Tarde/Cuichapa, Ver.- 

*Aseguran ocho vehículos con bidones cargados de combustible

En un operativo realizado durante la mañana de ayer por elementos de la Policía Federal, Estatal y Secretaría de la Defensa Nacional, lograron intervenir a un grupo de huachicoleros, así mismo aseguraron ocho camionetas en las que eran transportados bidones cargados con gasolina robada, a la altura de la Conduza, sobre carretera estatal Omealca – Xuchiles.

Los hechos ocurrieron durante la mañana del martes, cuando las fueras del orden iniciaron un intenso operativo en los municipios de Omealca y Cuichapa. Al llegar a la altura de la Condusa, un grupo de personas fue sorprendida cuando sustraían hidrocarburo de una toma clandestina que elaboraron en un ducto de doce pulgadas, según los primeros informes.

Durante la detención, se aseguraron alrededor de 8 mil litros, los cuales ya se encontraba en unos 8 bidones, ya listos para ser trasladados, y ser comercializados. Según testigos unas nueve personas fueron detenidas durante la operación llevada a cabo por personal del Ejército y Policía Federal, sin embargo ninguna autoridad policiaca dio a conocer dichas detenciones.

Lo asegurado, ayer mismo fue turnado ante la Procuraduría General de la República, con sede en Córdoba, en donde se inició una Averiguación Previa, y se realizarán las investigaciones correspondientes.

Con este aseguramiento, las autoridades federales lograron dar un duro golpe a los huachicoleros, desarticulado una banda más y logrando el decomiso de más de 8 mil litros de hidrocarburo robado.