Camión de la muerte

closeEsta noticia tiene aproximadamente 1 año 8 meses 8 días de ser publicada.

Francisco Medina Palmeros, Cd. Cardel/La Tarde

Dos personas fallecieron y seis más resultaron heridas cuando un autobús ADO chocó por alcance contra una góndola cargada de fertilizante

Dos muertos, 6 heridos y pérdidas materiales incuantificables es el saldo del espantoso accidente ocurrido esta madrugada en punto de las 05:00 horas sobre la autopista Cardel-Xalapa, medio kilómetros antes de llegar a la puenteña comunidad de Tamarindo, donde todo parece indicar que por alcance impactó un autobús ADO contra una góndola cargada de fertilizante y remolcada por un tractocamión que presumiblemente pudo darse a la fuga.

Se trata del autobús de la línea ADO número económico 0565, con placas de circulación 579-HP6 del Servicio Público Federal que conducía Ramón Hernández Domínguez, de 34 años de edad, originario y vecino de Villa Zempoala, municipio de Úrsulo Galván, Ver., mismo que resultó severamente lesionado tras quedar prensado entre los fierros retorcidos y el volante, siendo rescatado dos horas y media después debido a lo difícil de cómo quedó prensada la pesada unidad de pasajeros.

Tras el percance, policías municipales de Puente Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública y de los grupos carreteros fueron los primeros en llegar al lugar del choque, informando que el ADO salió a la 01:30 horas de hoy de la ciudad de Poza Rica con dirección a la capital del estado Xalapa.

De acuerdo a las primeras versiones de tripulantes, que eran alrededor de 14, y que la mayoría iban dormidos, todo parece indicar que el exceso de velocidad del autobús y debido a la lentitud con la que circulaba el tráiler sobre la pista, con luces apagadas, propició que por alcance se proyectara con la parte trasera de la góndola, misma que fue destrabada presuntamente por el chofer y éste se dio a la fuga con todo y tractocamión.

Completamente ensangrentado, el chofer del ADO, Ramón Hernández Domínguez, prensado entre fierros retorcidos frente al volante fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, en tanto llegaban los cuerpos de auxilio para cortar láminas y fierros y destrabarlo de su asiento, por los que ya para las 07:30 de la mañana de hoy en una ambulancia fue trasladado al Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 36 del IMSS Cardel.

De las personas lesionadas que se supo sus nombres, al cierre de esta edición vespertina que ofrece la primicia a su público lector, tenemos a Jorge Pérez, Leticia Jiménez Efigenio, de 50 años de edad, ama de casa y oriunda de Poza Rica; Andrea Efigenio Concepción, de 70 años de edad, también de la ciudad petrolera norteña y Natalia García Dionisio, de 66 años de edad, nativa y vecina del poblado Zapote Chico Espinal, mismos que fueron llevados al Seguro Social para su atención médica.

Respecto a los muertos, se trata de dos mujeres, una al cierre de este edición identificada como Perla María Animas Saavedra, de 42 años de edad, originaria de la ciudad de Papantla y quien viajaba en el asiento 3 ó 4, al igual que la otra fémina que de igual forma quedaron prensadas en sus asientos delanteros, por lo que fue difícil extraerlas por parte de personal de Protección Civil de La Antigua y de la Cruz Roja delegación Cardel, pero finalmente las sacaron de entre plásticos y fierros doblados.

Dio fe de los cadáveres la licenciada Luz Patricia Sánchez Hernández, Agente del Ministerio Público Investigador del Fuero Común de Ciudad Cardel, ordenando el traslado de los cuerpos de ambas señoras a la morgue para la autopsia de ley. Asimismo levantó el peritaje correspondiente el Oficial Iván Torres García de la Policía Federal de Caminos con patrulla número 14274. No deje de leer nuestro matutino “El Dictamen” de mañana jueves en el que ampliaremos más detalles al respecto.


Comentarios en Facebook

El que busca encuentra…

Quizá te interese…

Notas recientes

Archivos

Lo último que comentaron