Multa y cuatro años de cárcel por falsificar cartilla militar

closeEsta nota fue publicada hace 3 años 25 días. Por lo cual la información puede no estar actualizada. Este sitio no se hace responsable por cualquier confusión derivada de esto.

Christian Fuentes / La Tarde

La Delegación de la Procuraduría General de la República en Veracruz, acreditó ante el Juez Quinto de Distrito en el estado, la responsabilidad penal de una persona, en la comisión del delito de uso de documento falso, misma que recibió una sentencia de cuatro años de prisión y el pago de una multa de 200 días de salario mínimo.
Según el expediente AP/PGR/VER/VER/III/116/2011, el 18 de marzo de 2010, Rosario García Soto falsificó y usó una hoja de liberación del Servicio Militar Nacional, a efecto de acreditar ante la empresa SEGURITEC Transporte de Valores, que había cumplido con el Servicio Militar Nacional, supuestamente expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional, 26ª. Zona Militar en La Boticaria, en el municipio de Veracruz.
Por lo anterior y una vez integrados los elementos de prueba, el Representante Social de la Federación ejercitó acción penal contra el inculpado el 1 de abril de 2011, quien en su oportunidad obtuvo su libertad provisional bajo caución y una vez concluido el proceso en su contra el Juez de Distrito de referencia dictó la sentencia condenatoria antes mencionada, dentro de la causa penal 36/2011.
Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para fortalecer la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.


Comentarios en Facebook

El que busca encuentra…

Quizá te interese…

Notas recientes

Archivos

Lo último que comentaron