Niña violada en casa hogar, a merced de depravado

closeEsta nota fue publicada hace 3 años 10 meses 14 días. Por lo cual la información puede no estar actualizada. Este sitio no se hace responsable por cualquier confusión derivada de esto.

Marcelino Pablo García, Cosamaloapan/La Tarde
El director de la Casa Hogar de la Fundación Hai para la Familia, Edgar Cruz Chávez, fue detenido y consignado por la Agencia Investigadora Especializada en Delitos cometidos contra la seguridad y la libertad sexual y contra la familia, acusado de violar a una menor de apenas 13 años de edad, misma que se encontraba alojada en ese albergue.
En la investigación realizada por agentes de la Agencia Veracruzana de Investigación en coordinación con la Agencia Investigadora Especializada en Cosamaloapan, correspondiente a la Averiguación 03/2011/1, la madre de la menor, cuyos nombres se omiten por obvias razones, denunció el aberrante hecho cometido por el director de la Casa Hogar.
El delito cometido en contra de la pequeña quedó debidamente acreditado en la valoración médica ginecoproctológico que se le practicó, además del señalamiento directo que ella hace contra el sujeto.
Ante ello, se procedió a la detención del individuo y la clausura de la Casa Hogar en la que aún se encontraban algunos otros menores de edad, informó la Subprocuradora regional, Marcela Aguilera Landeta.
De acuerdo a la versión de la madre de la menor, su hija ingresó el día 15 de septiembre del 2010 a la Casa Hogar Fundación Hai para la familia, ubicada en la calle Mina número 745 entre Morelos y Cipriano Villasana del centro de Cosamaloapan, para tratar de corregir su comportamiento rebelde.
Dijo que el padre de la menor habló con un pastor cristiano y le recomendó esa casa hogar, que no le cobraría nada y que no tenían visitas controladas, pero fue hasta el 31 de diciembre que le permitieron la salida del albergue y fue cuando la menor contó lo sucedido.
Cabe mencionar, la casa hogar se promociona como un espacio de ayuda para jóvenes con problemas de drogadicción, alcoholismo o niños rebeldes, sin embargo, aparte de las violaciones, la menor denunció que era obligada a trabajar.
La Subprocuradora Regional de Justicia de Cosamaloapan, Marcela Aguilera dijo que se investigarán otros delitos como maltrato y explotación de menores, por las precarias condiciones en que se tenían a los niños y los trabajos a los que se obligaban, además de castigos severos.
La detención del sujeto violador se procedió a la clausura de la Casa Hogar y se exhortó  al resto de los menores que ahí se albergaban para que presenten denuncias en caso de haber sido víctimas de delitos similares.
El violador Edgar Cruz Chávez, fue ingresado al reclusorio Morelos de esta ciudad de Cosamaloapan, y será el juez quien determine su condena.


Comentarios en Facebook

El que busca encuentra…

Quizá te interese…

Notas recientes

Archivos

Lo último que comentaron